El Complejo Industrial de Repsol se une a la Fundación Jorge Jove para impulsar iniciativas relacionadas con el mundo de la automoción
La directora del Complejo Industrial de Repsol en A Coruña, Natalia Barreiro, y el presidente de la Fundación Jorge Jove, Ángel Jove, firmaron esta mañana un acuerdo de cooperación entre ambas entidades para el impulso de iniciativas relacionadas con la automoción.
En el marco de este convenio a lo largo de dos años llevarán a cabo conjuntamente experiencias y actividades formativas, culturales o de investigación que tendrán como eje central el mundo del motor y el Museo de Automoción e Historia (MAHI) que se encuentra ubicado en Arteixo (A Coruña).
Este acuerdo se engloba dentro de los compromisos que el complejo industrial mantiene con su entorno más cercano y con la movilidad, ámbito en el que actualmente está trabajando y transformando.
Como compañía multienergética, Repsol busca satisfacer cualquier necesidad energética y de movilidad a través de la creación de nuevos productos y servicios que ofrecen soluciones sostenibles: combustibles cada vez más eficientes, recarga eléctrica, combustibles renovables, hidrógeno, Autogas o gas natural vehicular.
El Museo de Automoción e Historia (MAHI)
Inaugurado en diciembre de 2023, el Museo de Automoción e Historia (MAHI) alberga una colección de más de 300 vehículos únicos, que recorren toda la historia del mundo del motor, y se encarga de su restauración y conservación gracias a sus medios humanos y técnicos.
El MAHI forma parte de la Fundación Jorge Jove, que fue creada en los años 90-2000 por el empresario coruñés Ángel Jove Capellán, con el objetivo de promover la historia del mundo de la automoción, fomentar la restauración y conservación de los vehículos y la formación de profesionales del sector.