Contacto

Bienvenido al Complejo Industrial de A Coruña de Repsol. En el Complejo Industrial  llevamos más de 50 años creciendo junto a nuestra comunidad. Descubre las diferentes fases por las que ha pasado el complejo en su historia, sus instalaciones, el proceso productivo y las preguntas más frecuentes.

Para cualquier consulta o sugerencia puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

Dirección

Bens s/n 15008 A Coruña

Cómo llegar

Contacto

Horario: de lunes a domingo de 8:00h a 20:00h

Una persona tecleando en un portátil

Formulario de contacto

Nuestro objetivo es mejorar continuamente. Ayudanos con tus opiniones y sugerencias.

¿Tienes dudas?

El complejo industrial de A Coruña está dotado con seis chimeneas principales. Estos elementos son necesarios para las emisiones procedentes de los procesos de refino, las cuales cumplen estrictamente con la normativa medioambiental. Como curiosidad cabe citar que la más alta tiene una longitud aproximada de 150 metros.

Son uno de los elementos de seguridad activa más importantes. Su función es absorber cualquier descarga de gases que se produzca en caso de ocurrir una situación anómala, como una parada o un fallo eléctrico. Las antorchas siempre están en funcionamiento, aunque durante el día es posible que resulten casi imperceptibles a simple vista.

, es completamente normal, dado que las antorchas siempre tienen un piloto encendido para la quema controlada de gases. De hecho durante las Paradas de mantenimiento y posterior puesta en marcha de las unidades, la llama de las antorchas puede ser visualmente más llamativa, ya que los excedentes de gases de esos procesos se llevan a la antorcha para su combustión.

Son unas torres destinadas a los procesos químicos que separan por evaporación distintos componentes de una mezcla, como el crudo. Casi todas las unidades de producción que tenemos en el complejo poseen columnas.

Son instalaciones que enfrían agua por evaporación de parte de la misma. El aire evapora una pequeña parte del agua, enfriando el resto. En invierno aparecen columnas de vapor de agua que ascienden al cielo, ya que se produce la condensación del agua al enfriarse por el contacto con el aire frío. No hay que confundir esto con humo, ya que solo se trata de vapor de agua.